Saltear al contenido principal

12 ABR 2023

Se han recepcionado las obras de esta infraestructura fundamental para el proyecto de integración del puerto en la ciudad, en las que Project Solvers Asesores ha llevado a cabo la Asistencia Técnica a la Dirección de Obra para Ports de Balears.

El nuevo edificio, que busca la tradición de la arquitectura ibicenca usando líneas rectas, el color blanco y la piedra de marino de tonos rojizos, contará con todos los servicios para hacer frente a las necesidades de los pasajeros, teniendo como prioridad el cumplimiento de las medidas de seguridad y accesibilidad. Ofrecerá a los usuarios amplias zonas de salas de espera, embarque y desembarco por separado y todas las comodidades para garantizar el confort que se busca para los pasajeros. Además, permitirá dar servicio de forma simultánea hasta seis barcos.

La nueva estación marítima se sitúa entre los pantalanes Norte y Sur de los muelles del Botafoc y está separada unos 30 metros del mar. Tiene unos 6.580 metros de superficie construida entre las dos plantas y lo entreplanta. La planta baja acogerá los servicios de preembarque y los controles de seguridad, mientras que lo entreplanta dispondrá de despachos. La planta superior está concebida como cubierta transitable que servirá para acceder a las pasarelas de embarque y desembarco.

 

Seguir leyendo

Volver arriba
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.