Saltear al contenido principal

SERVICIOS

Estudios

+

Los estudios e informes técnicos forman parte del entorno de la ingeniería civil y la arquitectura, realizándose como paso previo a cualquier proyecto o como parte de él.

Resulta fundamental establecer el alcance y las necesidades reales para obtener el máximo rendimiento de los estudios, por lo que en PROSOLVERS diseñamos previamente las campañas, evitando retrasos o faltas de información en fases posteriores de diseño.

En PROSOLVERS gestionamos y realizamos estudios geotécnicos, medioambientales, estudios marítimos avanzados, así como informes de viabilidad legal, técnica y económica de proyectos.

PROYECTOS DESTACADOS

Redacción de proyectos

+

Anteproyectos, proyectos básicos o constructivos, cubrimos las necesidades de nuestros clientes en todo momento.

El contenido y el nivel de detalle se adaptan en cada etapa. Sin embargo, nuestros proyectos siempre están un paso por delante de las necesidades, para que no se produzcan incongruencias ni queden elementos sin definir. De esta manera, se proponen soluciones viables desde fases tempranas del proyecto, evitando cambios y demoras en fases posteriores.

Nuestros proyectos incorporan siempre la justificación técnica de las soluciones adoptadas, lo que permite la trazabilidad del proceso de diseño desde la propuesta inicial hasta su definición completa.

PROYECTOS DESTACADOS

Dirección de obra y asistencia técnica

+

Los trabajos de Dirección de Obra y Asistencia Técnica consisten en dirigir los trabajos y realizar un control cuantitativo y cualitativo de la obra de acuerdo con las especificaciones del proyecto, la documentación técnica que lo desarrolla, y las normas de buena ejecución.

Entre las funciones a llevar a cabo se encuentran:

·Resolver las posibles contingencias e imprevistos que puedan producirse durante el transcurso de las obras.
·Elaborar las posibles modificaciones requeridas en el proyecto por diversas causas durante la ejecución efectiva del mismo.
·Elaborar y recabar toda la documentación que se vaya generando durante el transcurso de las obras.
·Verificar la recepción en obra de materiales y productos según especificaciones.
·Comprobar los replanteos, la correcta ejecución y disposición de los elementos.
·Elaborar actas y certificaciones.
·Realizar o coordinar los ensayos de contraste, verificaciones técnicas e inspección homologada.

PROYECTOS DESTACADOS

Coordinación de SSL

+

La seguridad y salud de los trabajadores en las obras es parte fundamental de las mismas, y una prioridad en todas las obras en las que PROSOLVERS participa.

En fase de proyecto, con la redacción de los Estudios de Seguridad y Salud, se estudian los posibles riesgos de la obra teniendo en cuenta sus particularidades, y se proponen medidas de mitigación, así como indicaciones para la organización de la obra en este sentido.

En fase de obra, realizamos la Coordinación de Seguridad y Salud, velando por mantener los principios de prevención de riesgos, coordinando las actividades empresariales, y vigilando finalmente el cumplimiento de las medidas de seguridad y la disponibilidad de medios de protección personal y colectiva para los trabajadores.

PROYECTOS DESTACADOS

Project Management

+

PROSOLVERS implementa un sistema de gestión y dirección de proyectos basado en el estándar del Project Management Institute (PMI), adaptando el grado de detalle de los diferentes procedimientos de gestión que incluye dicha metodología a la necesidad real de cada expediente.

Desde la comprensión del entorno del proyecto, la gestión de interesados, y la planificación, hasta la dirección el equipo y el enfoque del trabajo a realizar, orientado siempre al resultado final.

PROYECTOS DESTACADOS

Concursos concesionales

+

Un concurso público concesional es una oportunidad de negocio que permite a una empresa a obtener la concesión de un espacio de titularidad pública para el desarrollo de una actividad económica, durante un periodo de tiempo determinado.

Las concesiones pueden obtenerse a solicitud de un interesado, o bien mediante concurso público del titular de la infraestructura o espacio a conceder, en base a unos pliegos de bases y a unos requisitos concretos.

En ambos casos, PROSOLVERS redacta la documentación requerida y acompaña al cliente en las distintas fases de tramitación ante el organismo público correspondiente.

PROYECTOS DESTACADOS

Documentación para licitaciones y ofertas de obras

+

En PROSOLVERS ayudamos a nuestros clientes a presentarse a concursos de licitación pública y ofertas de obra, generando la documentación técnica y administrativa adecuada en base a los requisitos y los pliegos de cada proyecto.

Nuestras propuestas técnicas siempre parten de un estudio detallado del caso, de manera que se puedan plantear soluciones ajustadas, que nos permiten alcanzar un alto grado de éxito en los concursos.

PROYECTOS DESTACADOS

Concesiones y Autorizaciones en zonas de costa

+

Las zonas de Dominio Público Marítimo Terrestre son espacios en los que es posible el desarrollo de actividades económicas e instalaciones de temporada que supongan un mejor aprovechamiento y a la vez oportunidades de negocio complementarias del sector turístico.
Elaboramos la documentación técnica necesaria para la solicitud de autorizaciones y concesiones tanto en Zona de Dominio Público Marítimo Terrestre, como en Zonas de Protección.
Puesto que cada administración requiere una documentación determinada, PROSOLVERS se ajusta a las necesidades concretas de sus clientes en cada caso en base a la experiencia acumulada en trabajos similares

PROYECTOS DESTACADOS

Instalaciones de temporada en playa

+

Redacción de la documentación técnica adecuada para la tramitación de solicitudes de autorización para la ocupación y la colocación de instalaciones desmontables de temporada en playas.

PROYECTOS DESTACADOS

Informe IEE y Certificado Energético

+

Le ofrecemos el mejor servicio en la realización del informe de Evaluación de Edificio y Certificado e energéticos.

El informe IEE tiene como objeto acreditar el estado de conservación y seguridad de los elementos exteriores de los edificios, así como el estado de conservación de la estructura. También incluye el certificado energético y auditoría de accesibilidad.

El Certificado energético es un documento que contiene información sobre las características energéticas y la calificación de eficiencia energética de un edificio existente o una parte de éste. Este certificado especifica mediante una escala de siete letras de la A a la G, el nivel de emisiones de CO2 de la vivienda. todos aquellos propietarios que vayan a alquilar o vender una vivienda.

PROYECTOS DESTACADOS

Volver arriba
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.